Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas declara durante nueve horas en la Fiscalía

QUITO - ECUADOR (26-09-2017). Vicepresidente Jorge Glas da declaraciones sobre Caso Odebrecht en la Fiscalía General. FOTOS API / CRISTINA VEGA

El Vicepresidente Jorge Glas ha declarado por más de nueve horas ante la Fiscalía General  a donde llegó la mañana de este martes 26 de septiembre de 2017 para ampliar su versión dentro de la investigación por asociación ilícita en el caso Odebrecht.


Publicidad

Esta comparecencia sería la tercera que rinde Glas ante la Fiscalía. Además esta diligencia estaba prevista para el pasado lunes 18 de septiembre, pero se defirió.

Glas, a su salida de la fiscalía dijo que ha “desvanecido cada uno de los supuestos indicios que se utilizaron para la vinculación en el proceso de instrucción fiscal“.

Además mencionó que “ha sido una maratónica sesión” en donde según él ha “podido desvincular cada uno de esos puntos que fueron presentados en su oportunidad”. “Enfrentado así a las presiones de un linchamiento mediático y a una oposición orquestada que ha tratado de presionar al sistema de justicia”, según dijo Glas.

Una serie de correos electrónicos en los que intervienen Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, Tomislav Topic, Augusto Espín y otros, no solo revelarían su relación de confianza, sino su frecuente contacto para abordar varios temas: legislación sobre telecomunicaciones, nombramiento de funcionarios, el proyecto de fibra óptica con Telconet, citas con inversionistas chinos…, incluso, la tesis del vicepresidente.

Glory International Industry

Según el exasambleísta César Montúfar, el vicepresidente Jorge Glas aceptó haber enviado un correo a su tío Ricardo Rivera sobre la empresa Glory International Industry.

Según expedientes de Odebrecht, entregados a la Fiscalía por delatores, Glory International Industry CO., de Hong Kong, China, registra transacciones con Odebrecht dentro de la trama de sobornos y también invirtió en un negocio privado con Telconet, de Tomislav Topic.