Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno: “En Ecuador no hay expresidentes presos pero no perdemos la esperanza”

Foto difundida por la Presidencia de Ecuador.

Los presidentes Pedro Pablo Kuczynski de Perú y Lenín Moreno de Ecuador mantuvieron una reunión de trabajo en el ambito del XI Gabinete Binacional en un hotel de Trujillo.


Publicidad

Durante la intervención del Presidente Moreno, este le respondió a Kuczynski “En Ecuador no hay expresidentes presos pero no perdemos las esperanzas”, esto debido a los expresidentes peruanos que cumplen condena por escándalos de corrupción.

Antes de la intervención de Moreno, Kuczynski dijo que en el “Perú como todos sabemos ha tenido una historia en los últimos 25 años, algo movida. Hemos pasado por periodos difíciles que se reflejan en el hecho de que tenemos un expresidente encarcelado y otro también, o sea que es una profesión peligrosa, y hay otro más que lo quieren meter adentro también (….) pero en la economía estamos mejor”.

La reunión anual de ambos gabinetes transcurre en torno a ejes temáticos sobre Asuntos Productivos, Comerciales, Inversiones y Turismo; Infraestructura y Conectividad; y Asuntos Ambientales, Energéticos y Mineros.

Igualmente, sobre los ejes de Seguridad y Defensa, y de Asuntos Sociales y Culturales.

Kuczynski y Moreno encabezarán la reunión plenaria de los gabinetes y la fotografía oficial en la que participarán los ministros de Estado de ambos gobiernos.

Posteriormente, el mandatario peruano ofrecerá un almuerzo a Moreno en los jardines del hotel y una hora más tarde se realizará la ceremonia de suscripción de acuerdos, declaración presidencial y otros instrumentos.

El último Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador se realizó en la ciudad ecuatoriana de Macas en octubre de 2016 y este es el primer encuentro durante el gobierno de Moreno, que asumió el cargo el pasado 24 de mayo.

Los gabinetes binacionales que Perú realiza anualmente con los países vecinos son un mecanismo de coordinación política en los que participan los mandatarios, ministros y funcionarios de diversos sectores para promover la cooperación bilateral y temas de interés para las poblaciones limítrofes.EFE