Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Levantan prisión preventiva contra perito que cambió el nombre de Glas por el de Lasso caso Odebrecht

El perito José Luis Fuentes, en una captura de pantalla del noticiero de Ecuavisa.

La mañana de este lunes 23 de octubre del 2017, la jueza de lo Penal, Irene Pérez levantó la prisión preventiva que regía desde julio pasado en contra del perito José Luis Fuentes, indagado por presunto fraude procesal en el caso Odebrecht.


Publicidad

El agente debe presentarse semanalmente ante las autoridades y, además, usará un dispositivo electrónico en su tobillo.

La Fiscalía se opuso a la liberación del uniformado y dijo haber demostrado que Fuentes intentó engañar a la administración de justicia.

Según la investigación, el perito supuestamente escribió la palabra ‘Lasso’ en vez de ‘Jorge Glas’, en una pericia que elaboró dentro del caso Odebrecht.

Al uniformado se le encargó la transcripción de uno de los audios que entregó José Conceição Santos, exdirectivo de la constructora en Ecuador y hoy colaborador de la Fiscalía.

Según Claudia Romero, fiscal que maneja este caso, el experto remitió un documento con supuestas inconsistencias, al haber sustituido el nombre de Glas, por el de Lasso, a pesar de que el audio se oye claramente.

En la grabación, Santos dice esto: “Pero yo supe que Jorge Glas está haciendo caja, mucho dinero”. Sin embargo, el perito Fuentes aparentemente redactó lo siguiente: “Pero yo supe que Lasso está haciendo caja, mucho dinero”.

La instrucción fiscal de este caso concluye mañana, martes 24 de octubre del 2017. Luego habrá una nueva audiencia para conocer si la Fiscalía llama o no a juicio al perito.

  • Fuente: El comercio

(I)