Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Espinosa propone “partir el ‘bloque’ ” oficialista en “dos nuevas bancadas”

Augusto Espinosa tomado de El Telégrafo

Augusto Espinosa, Asambleísta de Alianza País y Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (CECCYT), a través de una “aclaración” dirigida a sus compañeros y publicada en su cuenta oficial de Twitter, ha propuesto partir el bloque oficialista en “dos nuevas bancadas“.


Publicidad

 

Esto, según Espinosa, porque hay una “realidad”, ya no existe “Bloque”, ” las diferencias entre nosotros son muy marcadas en muchos temas, por lo que insisto en que es preferible un divorcio maduro que un matrimonio tortuoso que nos terminará desgastando a todos“.

Me parece que debemos sincerarnos y partir el ‘Bloque’ en dos nuevas bancadas; después, hacer un pacto para impulsar una agenda legislativa mínima con temas estructurales en los que coincidimos y un acuerdo de no agresión personal“, dijo Espinosa.

“Con el respeto que se merecen los compañeros he manifestado con claridad que no estoy de acuerdo con la coordinación del Bloque, lo sucedido en el Pleno  el martes fue la cereza del pastel”. Por esto, Espinosa aclara que ha tomado la decisión individual “de no participar más del Bloque tal como está organizado hoy, no me siento representado por la coordinación, su manera de actuar está provocando distancias personales que serán a futuro insalvables“.

Según Espinosa, seguirá apoyando con “firmeza” las decisiones del gobierno actual que vayan en la línea de lo ofrecido en campaña, sin embargo, menciona que se “opondrá a retrocesos” y que defenderá el legado “histórico” de Rafael Correa.

“Ojalá entendamos que en medio de esta coyuntura los poderes fácticos que destruyeron al país están recuperando el espacio que con tanto esfuerzo les habíamos arrebatado”, finalizó.

(I)