Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez llama a juicio a Glas

Este 14 de noviembre del 2017, aproximadamente a las 18:00, el Juez Miguel Jurado acogió el pedido de la Fiscalía contra el vicepresidente Jorge Glas, por presunta asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht y llamó a juicio al segundo mandatario.


Publicidad

A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado se conoció que “luego de revisar todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el Juez Miguel Jurado llama a juicio al Vicepresidente y otros 12 procesados en calidad de autores dentro del delito de asociación ilícita en caso Odebrecht”.

En la audiencia el Juez dijo sobre Glas que hay presunciones ciertas de su intervención en el delito de grado de autor como ministro y vicepresidente. Jurado afirmó que Glas tuvo de intermediario a Rivera y acordaron pagos entre el 1% y el 1.3% de los contratos vinculados a cinco proyectos del anterior gobierno.

El juez ordenó medidas adicionales para los procesados como el decomiso de bienes nacionales e internacionales de los procesados.

El juez en su resolución indicó que no serán llamados a audiencia de juicio para rendir testimonio el expresidente Rafael Correa y el procurador Diego García, el pedido lo habría realizado César Montufar.

La Fiscalía acusó a Glas, a su tío Ricardo Rivera y al excontralor Carlos Pólit en el grado de autores por el delito de asociación ilícita. Esto, el jueves  pasado en una audiencia de dictamen en la que también se acusó a otros 10 sosprechosos.

La Fiscalía presentó la semana pasada 28 elementos de convicción contra Glas, 39 contra Rivera y contra Pólit 10. También presentó dictamen abstentivo que favoreció a cinco personas: Cuatro brasileños, José Conceicao Santos, Mauricio Grossi Neves, Ricardo Vieira y Claudemir Dos Passos; y el ecuatoriano José Antonio Catagua.

Según dijo el abogado de Glas, Franco Loor, los elementos que presentó Baca no demuestran que su defendido haya cometido el delito de asociación ilícita.

En desarrollo…