Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Finanzas anuncia “cambios importantes” en el equipo económico de Moreno

Quito (Pichincha), 21 de noviembre 2017.- El Presidente de la República, recibió a los integrantes del movimiento ´Democracia Sí´, en el Palacio de Gobierno. Esta agrupación política apoya la gestión del Gobierno Nacional, incluida la propuesta de Consulta Popular. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El ministro ecuatoriano de Finanzas, Carlos de la Torre, anunció hoy que habrán “cambios importantes” en el equipo económico del Gobierno de Lenín Moreno, aunque no profundizó en detalles.


Publicidad

Las declaraciones las ofreció en una rueda de prensa poco después de dialogar con el jefe de Estado y apuntó que los cambios se concretarán “en las próximas horas”.

“Hemos hecho una evaluación y desde la perspectiva técnica y política se necesitan refrescar algunas autoridades. La intención es generar mayor dinámica y acción de estos cambios, según la política económica y objetivos sociales que se ha planteado el Gobierno”, indicó.

Al ser consultado sobre si él figura en los cambios, se limitó a señalar que espera “que no”.

Sobre el proyecto de ley de Reactivación económica enviado a análisis de la Asamblea, el ministro indicó que hay disposición y que el Ejecutivo se muestra “flexible” a la posibilidad de retirar una tasa propuesta al retiro de dinero de los bancos en cantidades superiores a los 5.000 dólares en efectivo.

Al hablar sobre la economía, el ministro indicó que el país cuenta con las posibilidades financieras para cumplir con las deudas internas y externas que mantiene.

“Tenemos las capacidades financieras y la disposición política de cumplir adecuada y oportunamente con todos los compromisos de deuda que tiene la República”, sostuvo. EFE