Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

400 kilos de cocaína descubre la Policía camuflada en mariscos

Casi media tonelada de droga fue encontrada por la Policía Antinarcóticos. El cargamento pretendía ser enviado desde Guayaquil hacia África camuflado en un contenedor lleno de mariscos. La policía señala a un mexicano como líder de la organización.


Publicidad

Son 360 paquetes que contienen casi 400 kilos de clorhidrato de cocaína. El operativo que la Policía denominó ‘Carnada’ inició el paso domingo en la provincia de Santa Elena, donde se detectaron movimientos sospechosos. 

Las autoridades le dieron seguimiento a esa carga que se transportaba en un contenedor y en el puerto de Guayaquil comprobaron que entre calamares, pescados y pulpos estaba el alcaloide.

“La compra del marisco la hacen a una empresa de Santa Elena”, dijo Pedro Gallegos, jefe nacional de Antinarcóticos.

La carga tenía como destino final la República de Benín, en África occidental; Rubén Morla de la Paz, afianzador de la Aduana, y Héctor Contreras están detenidos.

Toda esta droga está valorada en el mercado internacional en aproximadamente 36 millones de dólares. Ahora la Policía investiga los nexos que esta organización delictiva tendría con otras bandas que operan en el país.

“En el laboratorio que se encontró la semana anterior también aparece la marca de la manzana mordida, también entre ella está la letra B, la figura de la corona y el número 10. Puede ser que tenga relación como puede ser que no tenga”, agregó Gallegos, detalla Ecuavisa.   

Las investigaciones apuntan a que el mexicano Héctor Manuel Tirado Aranburó compró en 2010 la compañía Vicalvaro S.A, la cual figura como exportadora del producto y cuyas oficinas se sitúan en la ciudadela Urdesa Central, desde donde, según la policía, se dirigían todas las actividades.