Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sismos en Republica Dominicana y Japón

SANTO DOMINGO (AP) — Un sismo de una magnitud de 5,3 grados sacudió la costa sur de República Dominicana la madrugada del jueves sin que se hayan reportado daños materiales ni víctimas, informaron los organismos de socorro.


Publicidad

El temblor se registró a las 5:35 horas (0935 GMT) y tuvo su epicentro en la provincia de Ocoa, 55 kilómetros (34 millas) al oeste de Santo Domingo, con una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas), de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Juan Manuel Méndez, jefe del COE, detalló que ese organismo no había recibido reportes de daños de materiales o de víctimas y que no se emitió ninguna alerta de tsunami.

Dijo que el COE, que coordina el trabajo de todos los organismos de socorro, recibió reportes de que cientos de personas salieron asustados de sus casas en varios pueblos de Ocoa, Azua y en Santo Domingo.

La Agencia Nipona ha reportado que en la última hora se ha incrementado la actividad sísmica en Iwate, Fukushia e Ibaraki. A las 22:57 hs se registró un sismo de magnitud 3,6 frente a costas de Ibaraki.

La Agencia Meteorológica de Japón reveló que el número de terremotos registrados en el año 2011 alcanzó una cifra récord en la historia sísmica nipona. Entre enero y diciembre se produjeron un total de 68 sismos, entre los 5 y 7 grados en la escala nipona.