Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

David Cameron rinde homenaje a la periodista muerta en Siria

Londres, (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy ante el Parlamento que la muerte en Homs de la reportera del Sunday Times Marie Colvin es “un triste recordatorio” de los riesgos que asumen los periodistas que informan desde Siria.


Publicidad

En la sesión semanal de preguntas y respuestas en la Cámara de los Comunes, el jefe del Ejecutivo británico rindió hoy tributo a la periodista estadounidense de 55 años, quien falleció en un bombardeo en la ciudad siria de Homs.

Colvin trabajaba para el dominical británico, estaba afincada en el Reino Unido y era una veterana reportera de guerra.

“Se trata de un recordatorio desesperadamente triste de los riesgos que asumen los periodistas para informar al mundo de lo que está ocurriendo y los horribles acontecimientos de Siria, y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, dijo el líder tory en su comparecencia en el Parlamento.

Colvin era desde 1986 una de las grandes firmas del dominical británico y llevaba un parche negro desde que, en 2001, perdiera el ojo izquierdo al ser alcanzada por una granada mientras informaba de la guerra en Sri Lanka.

En el incidente en el que perdió la vida al reportera norteamericana también falleció el fotógrafo francés Rémi Ochlik, quien trabajaba para la revista francesa Paris Match.

Homs, bastión de la oposición siria, es objeto desde comienzos de este mes de una gran ofensiva lanzada por el Ejército sirio que ha causado cientos de muertos, según los grupos opositores. EFE

prc/psh/pdp