Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Este es el narcosubmarino

Quito, 26 jun (EFE).- Las autoridades ecuatorianas informaron hoy que encontraron un semisumergible en construcción en el Golfo de Guayaquil capaz de transportar entre 10 y 15 toneladas de droga.


Publicidad

Según la Fuerza Naval, el aparato “guarda relación” con otro submarino detectado en enero, cuya tripulación lo hundió para evitar su captura.

El nuevo aparato, que tiene unos 15 metros de largo y 4 metros de ancho, estaba listo en un 70 %.

Consta de cuatro compartimentos, uno en la proa para el lastre, una bodega intermedia de grandes dimensiones, un espacio para las máquinas y el último para el combustible.

“El artefacto se encontraba ubicado en un sector estratégico del Golfo, que le permitía, una vez finalizado, salir fácilmente a mar abierto sin ser detectado”, indicó la Fuerza Naval en un comunicado.

Se encontraba oculto entre la densa vegetación y embadurnado con lodo para evitar su localización por vía aérea y marítima, explicó la entidad.

Fue hallado en un islote ubicado entre las islas Verde e islas Escalante en un operativo realizado al filo de la medianoche del lunes por la Fuerza Naval, el Comando de Guardacostas, la Capitanía del Puerto de Guayaquil y el Cuerpo de Infantería de Marina.

La agencia oficial de noticias Andes, citada por Associated Press, informó que el semisumergible es similar a una nave hallada por la armada colombiana el lunes, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador”.

“Estaba equipado con instrumentos para reducir la detección por radar”, dijo.

Señaló que el semisumergible “podría costar hasta un millón de dólares y presuntamente pertenecía a la banda criminal (colombiana) Los Rastrojos”, añadió.

En julio de 2010 la Policía Antinarcóticos de Ecuador se incautó de otro submarino en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, con capacidad para llevar hasta 14 toneladas de droga y cinco o seis tripulantes, así como autonomía para llegar a México.

En mayo de ese año también encontró otro submarino de quince metros de largo y dos de ancho en una empresa de cultivo de camarones de la provincia de El Oro, en el sur del país. EFE

Notas relacionadas:

Detienen en Quito presunto líder de banda de narcotráfico colombiana

Venezuela deportará a Colombia al narco ‘Diego Rastrojo’

http://www.youtube.com/watch?v=65T1bQAxmaw

Interior del submarino encontrado cerca de la Isla Puná. Fotografía difundida por el Cuerpo de Guardacostas.

15 Comentarios el Este es el narcosubmarino

  1. Tranquilos que llegò el SUBMARINO ROSA !!!!!

  2. Rojo de discurso, mezcladocon unos polvitos blancos, definitivamente es el submarino rosa

  3. Narco-valija……………        checked
    Narco-avionetas………       checked
    Narco-sub-marinos…..       checked

    La “revolucion” avanza!

  4. WilsonNavarrete // martes 26 de junio de 2012 en 10:28 //

    SEGUN LAS NOTICIAS DE NUESTRO MINISTRO DE SEGURIDAD INTERNA,EL CRIMEN HA DISMINUIDO EN LAS 7 MAS PELIGROSAS PROVINCIAS,ESTO ES SOLO …PERCEPCION……..cada dia los crimenes aumetan, los asaltos expresos y el sicariato,sobrepasa los limites imaginables BIEN dijo el ALCALDE DE GUAYAQUIL,veremos despues de 6 meses de la CONSULTA POPULAR,que tanto costo al pueblo y veremos que nada ha cambiado….VAMOS ECUADOR  LOS   ATRACA  PAIS  HAN CONVERTIDO NUESTRA OTRORA  ISLA DE PAZ EN  INFIERNO,y, el MECO,tratando de arreglar problemas ajenos,  DESPIERTA Y  DI  NO   EN LAS   URNAS. 

  5. la robolucion avanza !!!

  6. No es nada, no se preocupen, seguramente alguna persona se olvidó de anclar su botecito de recreo, no sean incendiarios, no sean amarillistas, no sean “corrugtos”, esperen que en El Telégrafo lo publiquen para que digan que es cierto, sino le están haciendo el juego a la prensa mercantilista y mas a este medio que es igual al “Guáchinton Pous”.

    Talvez esto es solamente una percepción de la Armanda Nacional y del Servicio de Guardacostas.  Quien sabe si es el contenedor para embalsamar al Solitario George.

    Como siempre los trolls ni una palabra sobre estos asuntos y si asoman será para insultar.

  7. El título de “presunto” narcosubmarino, me parece muy generoso, esta claro que no es de la armada del Ecuador y tampoco es uno de exploración de Jacques-Yves Cousteau.

  8. Excelente. Cada vez más acorraladas estas mafias. Ecuador está avanzando y nada ni nadie lo detiene.

  9. Es bien sabido que el niega lo que todo mundo sabe es por que es parte de la organización

     http://www.ecuadorenvivo.com/2012062694069/politica/caminamos_hacia_una_narcodictadura_asegura_huerta.html

  10. NARCOVALIJA, NARCOAVIONETA, NARCOSUBMARINO, NARCOCANCILLER……….AVANZA LA NARCORREBOLUCION……………..JAMAS SE HABIA VISTO ESTO EN ECUADOR, FUERA FARCORREA Y SUS NARCOSECUACES!!!!

Los comentarios están cerrados.