Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El asesino de Denver se creyó “el malo” de Batman

Imagen sin datar cedida por la Universidad de Colorado, en los Estados Unidos, muestra a James Holmes, supuesto homicida de los tiroteos en el teatro Aurora durante el estreno de la última película de Batman en Denver, Colorado, EE.UU, la madrugada del viernes. Según fuentes locales, James Holmes entró en el teatro disfrazado del villano Bane, lanzó granadas lacrimógenas y empezó a tirotear a la gente. El tiroteo se saldó con 12 muertos y otras 50 personas heridas. Holmes tiene 24 años y es natural del estado de Tennessee, pero tiene su residencia en Aurora, una localidad muy próxima a Denver y que es la tercera más poblada de Colorado. La Universidad de Denver confirmaría horas después que el joven había sido estudiante de doctorado en su departamento de Neurociencia desde junio de 2011 y que abandonó el programa este año.


Publicidad

Bane.

Las autoridades definen como un enfermo a Holmes, que se identificó como “Bane”, el enemigo de Batman en el filme. “Tenemos bastante información, se trata claramente de un individuo trastornado”, adelantó el comisario de policía de Nueva York Ray Kelley. Según informa el diario local Denver Post, el joven se identificó en la solicitud de alquiler de su apartamento como una persona “reservada y amable”, aunque algunos de sus vecinos —todos ellos estudiantes y empleados de la universidad— le describieron como “solitario”.

El jefe de la Policía local, Dan Oates, añadió que el detenido no ofreció resistencia al ser detenido y que él mismo dijo tener explosivos en su vivienda, por lo que ésta ha sido registrada. Uno de los vecinos contó al diario que esa misma noche llamó a la policía por el ruido que provenía del apartamento de Holmes, quien, al parecer, había dejado programada la reproducción de una canción a un volumen muy alto. Un funcionario que habló con AP bajo condición de no ser identificado dijo que la policía vio envases con químicos y cables en el apartamento de James Holmes, en Aurora, Colorado. Las autoridades consideran que esas sustancias y cables fueron parte de una trampa que Holmes tendió para cuando llegara la policía, por lo que no ha sido posible ingresar al apartamento.

Las circunstancias recuerdan el caso reciente de Anders Behring Breivik, que en julio de 2011 hizo explotar un edificio en Oslo, la capital de Noruega, a la misma hora que empezó una matanza de jóvenes en una isla cercana. La explosión en pleno centro de Oslo concentró a la policía en el lugar, mientras Breivik asesinaba a sangre fría a cerca de un centenar de jóvenes que acampaban en la isla.

El hecho es que el departamento de Holmes no explotó y la policía llegó al cine donde ocurrían los disparos apenas minutos después que empezaron. El tiroteo en Denver causó 12 muertos y 50 heridos, según informó la Policía de esa localidad, que en los primeros momentos, sin embargo, habló de 14 fallecidos. El incidente ocurrió en el complejo Century, que dispone de 16 salas de cine, durante el estreno de la película, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños. Muchos de los espectadores iban disfrazados de personajes de la película.

Holmes creció en San Diego, donde todavía viven sus padres en una calle tranquila con casas de dos pisos y techos con tejas rojas. Jugaba fútbol en la Secundaria Westview y practicaba carreras a campo traviesa antes de ir a la universidad. Los vecinos dicen que la familia de Holmes iba a una iglesia presbiteriana y que ofrecían una fiesta navideña para los residentes. Muchas familias se mudan a ese barrio en San Diego porque es parte del respetado distrito descolar de Poway Unified, uno de los mejores en California.

El viernes por la mañana la policía escoltó al padre del sospechoso, un gerente en una empresa de software, al salir de su casa en San Diego. La madre, quien trabaja como enfermera, permaneció dentro recibiendo a familiares que acudieron para manifestarle su solidaridad. El sospechoso también tiene una hermana menor.

La vocera de la policía de San Diego, Andra Brown, habló ante los reporteros frente a la casa de los Holmes a nombre de la familia. “Como pueden entender la familia Holmes esta muy consternada por esto”, dijo la funcionaria. “Es un suceso trágico y nos ha tomado a todos por sorpresa. Definitivamente están tratando de sobrellevarlo”.

“Nuestros corazones están con aquellos involucrados en esta tragedia y con las familias y amigos de los involucrados. Pedimos a los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad en este difícil momento”, dijo la familia en un comunicado.

Un trabajador de mudanzas, que vive a varias calles del apartamento del sospechoso en Aurora dijo que se tomó un trago con Holmes el jueves, pocas horas antes de la masacre, en un bar del barrio y hablaron sobre Peyton Manning, el nuevo quarterback de los Broncos de Denver. Jackie Mitchell dijo que reconoció la fotografía de Holmes en televisión y la relacionó con el hombre que había conocido en el bar. Lo describió como una persona inteligente y un poco “arrogante”. “Simplemente hablamos de fútbol (americano). Llevaba una mochila y parecía aficionado a computadoras, se veía que era muy inteligente y me di cuenta de que era estudiante de universidad”, dijo. Mitchell dice que no tenía idea de lo que Holmes llevaba en la mochila ni de lo que haría después. * Con información de EFE y AP.

Imagen de una cámara de seguridad en el cine de la masacre

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cNjU2LNvTf0[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zJsaoa2ibeU[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h45DPbaRVsE[/youtube]

6 Comentarios el El asesino de Denver se creyó “el malo” de Batman

  1. es un hecho realmente lamentable y ojala no vuelva a ocurrir, pero en Ecuador no hace falta armas… los choferes hacen esa tarea a diario. Ademas, de pronto esa persona es alguien enfermo, pero los sicarios lo hacen con causa de conocimiento.

  2. Si el caso hubiera sido en Ecuador, solo fuera percepción de la prensa corrupta y mal intencionada.
    Aquí los buseros interprovinciales matan más gente

  3. EL TIPO QUISO SER EL PRIMERO EN HACER ALGO DIFERENTE COMO EL MASHI , SOLO QUEDA EN LA HISTORIA 
    COMO UN LOCO MAS, EL RESULTADO DE VER DEMASIADOS COMICS Y JUGAR DEMASIADOS VIDEOJUEGOS A SER

     PRESIDENTE  CON LOS BOYSCOUT Y LOS GAYS .

  4. La crianza del norteamericano a diferencia de los latinos, fomenta el desapego desde que un bebe nace, separándolo en una fría cuna de otra habitación, sin el calor de sus padres, dejándolo llorar y es así como crece un infante , como el MASHI crea una coraza que no le permite ver mas allá de lo que le brindaron a él, encima de esto sus padres le compran todos los videojuegos para no tener que atenderlo e inclusive desconocen la capacidad de sus hijos… la mayoría de los padres están en combate de guerra o traficando drogas y nunca los ven. Parece increíble, pero estudios reflejan, como cambia una sociedad a través de la forma de crianza familiar y cultural… piensen un poco desde su propia familia y analicen si no es cierto?

  5. Un subnormal de estos necesitamos para que extermine con las cucarachas de asalta paìs en una convenciòn de los subnormales.

    • Debo rechazar vivamente su llamado a la violencia. Este portal, y su dirección, rechazan de manera categórica, cualquier tipo de incitación a hechos violentos contra las personas, pertenezcan al grupo que pertenezcan.

Los comentarios están cerrados.