Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piden 27 años de cárcel para ecuatoriano acusado de violar a su hijastra

Hombre privado de su libertad. Foto de Archivo, La República.

La Fiscalía provincial de Guipúzcoa (norte de España) solicitó este martes penas que suman 27 años de prisión para un ecuatoriano, nacionalizado español, acusado de violar a su hijastra durante cuatro años, en los que ella tenía entre 12 y 16 años.


Publicidad

La acusación particular elevó la petición de condena hasta los 28 años por los mismos delitos: uno de agresión sexual, otro de abuso sexual y un tercero de abuso sexual continuado.

Ambas acusaciones demandaron asimismo distintas compensaciones económicas para la víctima y que el agresor no pueda aproximarse ni comunicarse con ella durante 32 años.

En el juicio por estos hechos, celebrado hoy, la joven, que declaró por videoconferencia desde una estancia anexa a la sala de vistas, explicó que los abusos comenzaron cuando ella tenía ocho años, poco después de que su madre y el acusado contrajeran matrimonio y antes de que, fruto de esta unión, naciera su hermano.

Asimismo declaró que los primeros abusos se limitaron a besos y tocamientos, que el encausado presuntamente le practicaba en la sala del domicilio o en el dormitorio familiar de la niña.

La víctima aclaró que recuerda perfectamente la primera vez en que fue violada por el imputado porque se le quedó “marcado” en la mente.

A partir de ese momento, las violaciones se sucedieron con una cadencia casi fija de una vez cada quince días, si bien la chica concretó que en ocasiones el hombre también la violó varias ocasiones en una misma semana.

La situación se prolongó hasta junio de 2009, cuando la víctima, que ya tenía 16 años, se decidió a denunciar los hechos aconsejada por un amigo al que relató una de las agresiones sufridas.

Por su parte, el procesado, de 43 años, negó categóricamente las acusaciones. EFE

2 Comentarios el Piden 27 años de cárcel para ecuatoriano acusado de violar a su hijastra

  1. Aca los dejan LIBRES y despues de TRECE MESES les inician “un juicio”, no es verdad Ministro Glass?

  2. QUE PIDA LA EXTRADICION AL ECUADOR….. ACA LOS DELITOS SEXUALES SON CASI CONTRAVENCIONES…. A BACA SOÑADA !!

Los comentarios están cerrados.