Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco lleva flores a la Virgen en su primera salida del Vaticano

En esta fotografía proporcionada por el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano, el papa Francisco coloca flores sobre el altar dentro de la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, el jueves 14 de marzo de 2014. (Foto AP/L'Osservatore Romano, ho)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco inició el jueves su primera mañana como pontífice, rezando en la principal basílica de Roma dedicada a la Virgen María, un día después de que cardenales de todo el mundo lo eligieron como el primer papa americano.


Publicidad

Un portavoz del Vaticano, el reverendo Thomas Rosica, dijo que Francisco no visitaría a su predecesor Benedicto XVI el jueves —como habían dicho algunos cardenales en la víspera— y que probablemente no iría el viernes tampoco.

El Vaticano ha dicho que la reunión tendría lugar en unos días más.

Por la mañana, el ex arzobispo de Buenos Aires, quien hasta la víspera era conocido como el cardenal Jorge Bergoglio, entró por una puerta lateral a la Basílica de María la Mayor, justo después de las 8 am (0700 GMT) y partió unos 30 minutos más tarde.

Justo después de su elección, el nuevo papa dijo miércoles a unas 100.000 personas reunidas en la empapada Plaza de San Pedro que tenía la intención de rezarle a la Virgen.

La devoción por la virgen María fue una característica de Juan Pablo II y es una de las más fervientes en el mundo hispanoamericano.

Francisco, de 76 años, no es el primer papa de habla hispana: en el pasado hubo pontífices españoles como Alejandro VI en el siglo XV, cuyo apellido familiar era Borja, o Borgia en su forma italiana.

Pero la elección del argentino su elección marca un importante hito para América Latina, que reúne a la mayor población católica del planeta: 501 millones de personas, el 42% del total de 1.200 millones de fieles, según estadísticas de la Santa Sede.

En esta foto suministrada por el periódico vaticano L’Osservatore Romano, el papa Francisci, centro, flanqueado por los cardenales Agostino Vallino (izquierda) y Santos Abril y Castello (derecha) camina en la Basílica de Santa María la Mayor el jueves 14 de marzo de 2013 en Roma. (Foto AP/L’Osservatore Romano)