Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa Francisco visitará una favela de Río de Janeiro

Ciudad del Vaticano— El papa Francisco visitará una de las favelas de Río de Janeiro durante su visita de una semana a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.


Publicidad

El Vaticano anunció el martes el itinerario de la visita que Francisco efectuará del 22 al 29 de julio al país católico romano más grande del mundo. Francisco se reunirá con presos, visitará un hospital en Río y asistirá a actos relacionados con la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que organiza la Iglesia Católica.

Francisco, de 76 años, permanecerá principalmente en Río, pero efectuará un viaje de un día a la ciudad de Aparecida para orar en el santuario de la Virgen María.

También visitará la favela de Varginha, al norte de Río de Janeiro, y pronunciará un mensaje.

Este será el primer viaje al exterior desde que fue elegido pontífice el 13 de marzo.

Como arzobispo de Buenos Aires, el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio a menudo trabajaba y oraba en los barrios pobres de la capital argentina.

Esta vez el papa argentino no viajará a su país.

El programa difundido por el Vaticano prevé que el papa arribará a Río de Janeiro el 22 de julio y será recibido en el aeropuerto internacional por las autoridades del país. Desde allí se trasladará al palacio presidencial de Guanabara, donde será recibido por la presidenta Dilma Rousseff.

Durante su estancia en Río de Janeiro se alojará en la residencia de Sumará.

El miércoles 24 de julio viajará a Aparecida, a unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, donde oficiará una misa. Luego almorzará con los obispos y seminaristas de la provincia en el seminario Bon Jesús, de esa ciudad. A media tarde regresará a Río de Janeiro, donde visitará el hospital San Francisco de Asís de la Providencia.

Al día siguiente, Francisco recibirá las llaves de la ciudad de Río de Janeiro en el Palacio de la Ciudad y bendecirá las banderas olímpicas para los Juegos que tendrán lugar en esa ciudad en 2016.

Luego irá a Varginha, una de las favelas del Complejo de Manguinhos, al norte de Río de Janeiro, y pronunciará un mensaje. Esa tarde será acogido oficialmente por los cientos de miles de jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en el paseo marítimo de Copacabana.

El viernes 26 por la mañana Francisco confesará a jóvenes en el Parque de la Quinta da Boa Vista a Río de Janeiro, donde numerosos sacerdotes confesarán asimismo a los jóvenes que lo deseen. Poco antes del mediodía, rezará el ángelus desde el balcón del palacio arzobispal de San Joaquín y después saludará al comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud y a los patrocinadores. Almorzará con un grupo de jóvenes en el palacio arzobispal y por la tarde presidirá el tradicional Vía Crucis de estos encuentros en Copacabana.

El sábado 27 lo iniciará con una misa en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro y más tarde se reunirá con la clase dirigente de Brasil en el teatro Municipal de Río de Janeiro. Por la noche presidirá la tradicional Vigilia, considerado el momento más emotivo de la Jornada Mundial de la Juventud, en el Campus Fidei en Guaratiba.

El domingo oficiará la misa de la Jornada Mundial de la Juventud, recitará el ángelus y anunciará la ciudad que acogerá el próximo encuentro mundial de los jóvenes católicos. Por la tarde, se reunirá con el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano, que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe.

El mismo domingo emprenderá el viaje de regreso a Roma.

El papa Francisco se retira en su papamóvil de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, tras celebrar una misa por las confraternidades, el domingo 5 de mayo de 2013. En su próxima vista de una semana a Brasil, en julio, Francisco visitará una favela en Río de Janeiro, anunció el Vaticano, el martes 7 de mayo. (AP Foto/Andrew Medichini)

El papa Francisco se retira en su papamóvil de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, tras celebrar una misa por las confraternidades, el domingo 5 de mayo de 2013. En su próxima vista de una semana a Brasil, en julio, Francisco visitará una favela en Río de Janeiro, anunció el Vaticano, el martes 7 de mayo. (AP Foto/Andrew Medichini)