Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Príncipe Harry salvó a un soldado de ataque homofóbico

El príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, salvó a un soldado de un ataque homofóbico durante unas maniobras militares en 2008 en Canadá.


Publicidad

“Siempre estaré agradecido a Harry y nunca voy a olvidar lo que pasó. Hasta que él se acercó y se ocupó de alejarlos (a los agresores), todo iba camino de una paliza” , asegura el cabo James Wharton en un libro sobre sus años en el Ejército ahora que lo ha dejado.

Harry y James compartieron varias semanas juntos en un tanque y se convirtieron en grandes amigos, incluso intercambiaron información sobre la vida privada de ambos. Según Wharton, Harry le reveló detalles sobre su “primera vez” con una mujer. El cabo homosexual le detalló que sufría amenazas de seis soldados por su orientación sexual, y el hijo menor de Diana no solo les advirtió que dejaran de hacerlo, sino que avisó a sus superiores.

Después de conocerse los hechos, Harry, que según la revista Gay Times es uno de los “íconos” de la comunidad homosexual en el Reino Unido, recibió numerosos elogios. El secretario de Defensa británico, Jim Murphy, declaró que lo hecho por el príncipe merece el aplauso. “Todo el país aplaudirá al príncipe Harry. Nuestras fuerzas deben reflejar la Gran Bretaña de hoy en día que tan duro luchan por defender” , subrayó.

Por su parte, el coronel Bob Stewart, que dirigió las tropas británicas en Bosnia, sostuvo que Harry “hizo bien las cosas”. “Bien hecho, Harry, excelente liderazgo. Es típico de él y típico de jóvenes oficiales del ejército británico de hoy, realmente excelente” , subrayó. En ese sentido, Ben Summerskill, de la asociación LGTB Stonewall por los derechos de los homosexuales, señaló: “Me quito el sombrero ante él por haber protegido a James Wharton”.

James Wharton

James Wharton