Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Culminan trámites para repatriación de ecuatorianas ahogadas en Madrid

Los trámites para la repatriación de las dos adolescentes ecuatorianas ahogadas en un embalse de Madrid el domingo pasado han concluido y el regreso de los cuerpos tendrá lugar en los próximos días, informaron a Efe fuentes de la representación diplomática de Ecuador en España.


Publicidad

El único problema es conseguir los boletos de avión para algunos familiares de las dos niñas, que carecen de recursos económicos, por lo que el Consulado de Madrid ha hecho alguna gestión con el Gobierno de Ecuador por si puede haber algún tipo de ayuda, pero sin abonar los pasajes.

Cuando un ecuatoriano fallece en el extranjero los consulados se ocupan de los trámites, pero no es obligatorio ni habitual pagar los pasajes de los familiares.

En este caso, debido a que varios miembros de las dos familias eran desocupados el Consulado de Madrid ha planteado la situación en Quito por si se pudiera ayudar de algún modo adicional, pero sin pagar los pasajes de todos los familiares interesados en ir a Ecuador para el entierro de las niñas, puntualizaron las fuentes.

Las dos jóvenes, de trece y catorce años y primas entre sí, murieron ahogadas en el embalse de Valmayor, a poco más de cuarenta kilómetros al noroeste de la ciudad de Madrid.

Los equipos de emergencia encontraron los cuerpos de Joseline y Diana a unos diez metros de distancia de la orilla del embalse y a ocho de profundidad.

Las jóvenes no sabían nadar y, además, en ese embalse no está permitido el baño.

Por su parte, las familias han habilitado una cuenta para intentar recaudar fondos con los que poder viajar y enterrar a sus hijas. EFE