Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hacker se filtra en cámara web de Miss Teen USA y la extorsiona con sexo

Autoridades federales de California investigan una demanda interpuesta por Cassidy Wolf, coronada el sábado pasado como “Miss Teen” de EE.UU., quien denunció ser víctima de hackeo en internet.


Publicidad

La reina de belleza, de 19 años,  aseguro que hace cuatro meses recibió un correo electrónico anónimo de un extraño quien afirmaba que había hackeado la webcam de su computadora para tomar fotos privadas de ella en su habitación.

“No estaba consciente de que alguien me estaba observando. La luz (de la cámara) ni siquiera se encendía, así que no tenía ni idea”, declaró la chica, originaria de California, al portal Today.com.

Detalló que sospechó por primera vez que algo andaba mal cuando Facebook le notificó que alguien en otro estado había tratado de acceder a su cuenta.

Después de que el hacker estableció contacto con ella, le mostró las imágenes y le pidió una suma de dinero a cambio de no hacerlas públicas. Además, el agresor habría pedido favores sexuales para frenar la publicación del contenido.

Wolf dice que las fotos muestran “cosas privadas que sueles hacer en tu habitación, pero que no esperas que sean vistas por los demás” y que planea utilizar su fama como reina de belleza para crear conciencia sobre los crímenes en línea.

“Yo tuve la misma contraseña durante años”, comentó.

“Sin embargo, ahora viendo que alguien puede hackear mis cosas sólo al descargar una liga incorrecta, es muy importante cambiar sus contraseñas y borrar sus cookies”.

También aconseja a las personas limpiar rutinariamente su historial de navegación y poner una calcomanía sobre el lente de la webcam cuando no esté en uso.