Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quito acoge desde mañana el encuentro iberoamericano de ciudades digitales

La capital ecuatoriana acoge desde mañana el XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, un evento que busca compartir los avances logrados en materia de modernización y construcción de sociedades digitales.


Publicidad

La cita, que terminará el jueves próximo, se convertirá en un punto de encuentro internacional donde se podrá compartir, debatir, analizar y planear el desarrollo en la implementación de tecnologías de la información y comunicación.

Según los organizadores, en el encuentro en Quito se busca que los participantes hablen menos de tecnología y más de cómo usarla para mejorar la vida de las personas.

Los servicios en las ciudades inteligentes y las tecnologías para las ciudades digitales serán los dos grandes ejes temáticos alrededor de los cuales varios alcaldes invitados darán conferencias magistrales exponiendo las mejores prácticas de sus administraciones, según los organizadores.

Dentro de estos ejes se desplegará el análisis de temáticas como la construcción e implementación de agendas digitales, procesos de innovación social, modelos de negocios de los servicios de ciudades inteligentes y estrategias de consolidación de ciudades inteligentes.

Además, innovación social, espacios inteligentes, movilidad urbana, eficiencia energética, gestión del medioambiente, gestión de infraestructura y edificios públicos, seguridad pública, salud, comercio electrónico y tecnologías de la información y la comunicación para ciudades inteligentes, entre otras.

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones creó en 1998 este espacio con el objetivo de apoyar el desarrollo de la Sociedad de la Información y contribuir a disminuir la brecha digital en Iberoamérica. EFE