Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatorianos en España eligen a su propia Reina de Guayaquil

Los ecuatorianos residentes en España han elegido a Gabriela Chévez como su propia Reina de Guayaquil, porque estos reinados contribuyen a unir a la gente de esta comunidad, dijo este lunes a EFE el empresario ecuatoriano promotor del evento Rafael Raza.


Publicidad

Mientras Guayaquil elegía a su reina de 2013 en las celebraciones de la independencia local, Gabriela Chévez fue elegida este fin de semana en Madrid como Reina de Guayaquil en España.

Chévez, guayaquileña residente en Madrid, participará en actos en beneficio de la comunidad ecuatoriana en España, porque “a través de estos reinados buscamos unir a la gente, ayudarnos entre compatriotas”, dijo hoy Raza, director de la empresa convocante, Ecuaviviendas.

A la gala, celebrada en la discoteca madrileña Ozona, asistió el Cónsul General de Ecuador en Madrid, Gustavo Mateus.

Raza y Chévez viajarán en los próximos meses a Guayaquil para reunirse con el alcalde, Jaime Nebot, y presentar una nueva campaña de actividades en favor de la comunidad ecuatoriana en España, como por ejemplo el desarrollo de cursos de capacitación profesional para desempleados.

Tras tres casting con guayaquileñas residentes en toda España, la elección se realizó entre diez finalistas.

Acompañando a Chévez, la joven Dairy Aldas fue elegida Virreina, y Stefania Villamarín fue designada Estrella de Octubre en España 2013. EFE