Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Seminario en el Vaticano pide tolerancia cero con la prostitución

Ciudad del Vaticano, 4 nov (EFE).- Un seminario celebrado en el Vaticano ha concluido con un llamamiento a la desaparición de la prostitución, vinculada a la trata de seres humanos y nuevas formas de esclavitud humana, informaron hoy sus organizadores.


Publicidad

Uno de los principales promotores del encuentro, celebrado los días 2 y 3 de noviembre, fue el papa Francisco, explicó hoy el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, en declaraciones a Radio Vaticana.

“Creo que en este ámbito el papa tiene una sensibilidad especial, conoce directamente el problema. Es por eso que nos pidió que lo estudiáramos”, añadió Sánchez Sorondo, quien vaticinó que el pontífice “efectivamente hará algo, algo importante, un cambio radical”, al respecto.

El seminario, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias y la Federación mundial de Asociaciones médicas Católicas, llegó a la conclusión de que “la prostitución lleva a una sexualidad problemática y siempre ligada al tráfico de drogas, la violencia, la delincuencia fiscal y el blanqueo de dinero”, dijo José María Simón Castellví, presidente de la Federación de Médicos Católicos, en declaraciones a los medios italianos.

Castellví destacó que hasta ahora la prostitución se ha tolerado en muchas ocasiones, pero las conclusiones de este seminario establecen que debe desaparecer y que no puede ser aceptada como “un mal menor”.

En esta ocasión, Castellví dijo que había asistido a un “cambio extraordinario”, porque todos los participantes coincidieron en afirmar que la prostitución, que está directamente implicada con el tráfico de seres humanos, debe desaparecer. EFE