Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oficial que rescató a Correa el 30S fallece en accidente

Un capitán de Policía del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) falleció la tarde de este viernes 6 de diciembre debido a un accidente automovilístico en las afueras de Guayaquil, informó Diario El Comercio.


Publicidad

El capitán de policía David Diaz circulaba en su vehículo, un Gran Vitara SZ gris, por el kilómetro 21 de la vía a la Costa, al norte de Guayaquil, cuando colisionó contra otro automotor, según versiones de testigos del accidente. Imágenes de la colisión muestran que el vehículo quedó completamente destrozado en su parte delantera a la altura de la urbanización privada Valle Alto.

La colisión se habría registrado aproximadamente a las 13:00. Técnicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador llegaron al sitio para determinar la posible causa del choque. Al lugar también acudieron a las 13:30 ambulancias de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

El cuerpo del oficial fue trasladado hasta la morgue de la Policía Judicial del Guayas, en el norte de Guayaquil, para la autopsia respectiva.

El ministro del Interior, José Serrano, lamentó en su cuenta de Twitter la repentina muerte del uniformado y se solidarizó con su familia.

Serrano recordó en la misma red social que el capitán Diaz fue uno de los agentes del GIR que participó en el operativo que sacó al presidente Rafael Correa del hospital de la Policía en Quito durante la revuelta del 30 de septiembre del 2010.

Serrano subió una imagen que muestra, según posteó, al oficial en medio de un grupo de agentes del GIR con vestimenta antimotines la noche en que el presidente Correa fue conducido fuera del hospital.

* Foto de Portada: Capitan Diaz, la noche del rescate al Presidente (30s 2010) en medio de dos escudos/Fotos tuiteadas por @ppsesa

David Díaz

David Díaz