Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inauguran nueva sede del Consulado de EE.UU. en Guayaquil

El Consulado General de Guayaquil inauguró su nueva sede, ubicada en la Calle Santa Ana y Av. José Rodríguez Bonín (sector San Eduardo), con la presencia del Embajador de los Estados Unidos, Adam Namm, y demás dignatarios de la misión diplomática.

El Consulado General de Guayaquil inauguró su nueva sede, ubicada en la  Calle Santa Ana y Av. José Rodríguez Bonín (sector San Eduardo), con la presencia del Embajador de los Estados Unidos, Adam Namm, y demás dignatarios de la misión diplomática.


Publicidad

El primer cónsul de los Estados Unidos en Guayaquil, William Whelwright, llegó en 1824, apenas cuatro años después de la declaratoria de la independencia.

“Prestaremos los mismos servicios y atenderemos el mismo volumen de solicitantes que en el centro, la gran diferencia es que ahora tendremos más espacio y más comodidad para nuestros clientes.  El número de solicitudes de visa de turismo se ha incrementado en más de 300 por ciento en los últimos treinta años, de aproximadamente 17.000 en 1983 a casi 69.000 en el 2013. El número de solicitantes de visa de inmigrante casi se ha duplicado en el mismo período y en 2013 recibimos 2.359 solicitudes de pasaportes estadounidenses; ahora tenemos el espacio suficiente para atender el incremento en la demanda”, ha resaltado el Embajador Namm.

La construcción de la nueva sede ha costado 66 millones de dólares.

La Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental  Roberta Jacobson señaló desde Washington: “la apertura de esta nueva sede en Guayaquil representa el compromiso de los Estados Unidos con sus ciudadanos que viven en Ecuador, con la ciudad de Guayaquil y con los ecuatorianos de la costa y del sur.  Tenemos una larga amistad desde hace más de 188 años.  La construcción de estas instalaciones simboliza un renovado compromiso con esa amistad.”