Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerte explosión de material pirotécnico en barrio de Ambato

La explosión de juegos pirotécnicos al interior de la vivienda incendió una casa en barrio Sagrado Corazón, sector La Joya, en la salida oriental de Ambato, Tungurahua.

La explosión de juegos pirotécnicos al interior de la vivienda incendió una casa en barrio Sagrado Corazón, sector La Joya, en la salida oriental de Ambato, Tungurahua. Ocurrió alrededor de las 15:30 de este martes, 29 de abril de 2014.


Publicidad

No se registraron víctimas, pero cinco casas resultaron afectadas; tres de aquellas tuvieron varios destrozos, informó Diario La Hora.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que el propietario del lugar tiene un permiso en la vía a Quero, para elaborar explosivos, y no en este lugar, por lo cual fue calificado como una bodega clandestina. Además una persona, presuntamente dueño de la vivienda, fue detenida para investigaciones.

La gente en el sector está atemorizada y se presume que la causa de la explosión haya sido un cortocircuito.

El sargento Milton Masaquiza, de la compañía del Cuerpo de Bomberos de Huachi, dijo que la explosión se escuchó incluso en el cuartel que se ubica aproximadamente a veinte cuadras de distancia y que además se destruyeron todos los vidrios de las ventanas de las casas contiguas.

María Tamayo, vecina del sector, al relatar los daños que causó la onda expansiva en los vidrios de las ventanas de la vivienda de su hija Gladys Pazmiño, manifestó que pensaron que la casa “se iba al suelo”.