Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Polémica por desaparición y posterior localización de Juan Galeas

Familiares desmienten al ministro del Interior José Serrano, respecto a los motivos de la presunta desaparición del joven quiteño Juan Andrés Galeas, quien fue localizado hoy en el sector playero de Montañita, después de una intensa búsqueda por parte de sus familiares y de la policía.

Foto de Archivo: La República.

La localización del joven quiteño Juan Andrés Galeas, de 20 años, a quien su familia y la policía buscaban porque estaba desaparecido desde el 29 de abril, ha desatado una polémica, sobre todo, en las redes sociales.


Publicidad

El ministro del Interior José Serrano anunció la mañana del viernes 2 de mayo que Juan Galeas fue ubicado en Montañita y descartó que se haya tratado de un secuestro.  En ese momento, comenzaron las reacciones en el Twitter.

El mismo viernes 2 de mayo, a las 11h32, la presentadora de televisión y exreina de Quito, Paola Vintimilla, publicó el siguiente post en su página de Facebook:

“Hola todos, el Juano acaba de aparecer en Montañita, desmiento el Twitter del ministro diciendo que fué voluntario y no hubo un hecho delictivo, apareció drogado y golpeado en la casa de un primo del papá, se escapó de sus secuestradores. Llega hoy en la tarde y confirmaré todo. Pero recalco, lo que dice el twitt del ministro es FALSO. Gracias a Dios está bien y apareció, gracias a todos por su colaboración a la hora de compartir y difundir los mensajes. Un fuerte abrazo y bendiciones a todos!”

A las 11h33, Vintimilla hizo un siguiente post:

“Son palabras de un tío, no se sí creerlo que dicen?”

El primer post se viralizó de inmediato. El segundo, no. La República tituló, a las 11h53, que Paola Vintimilla desmentía al ministro del gobierno, lo que de inmediato fue negado por ella. En las redes se formó otra polémica al respecto, criticando el titular por un lado, y por otro, solicitando que se diga el nombre del familiar, lo que no ha ocurrido.

A las 12h15, LaRepública había cambiado el titular.

Minutos antes, el ministro Serrano contestó en su cuenta de Twitter: “Sobre aparición de joven Juan Galeas, lamento muchos comentarios de algunos familiares, que sea la justicia la que determine la verdad de los hechos”.

El joven Juan Galeas ya está camino hacia Quito. El ministro Serrano ha publicado una foto de él y sus pertenencias (tablet, computadora, celular) que, aparentemente, están intactas.