Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía busca a hombre que disparó contra un perro

El perro Walter, en un centro veterinario en Machala.

Autoridades de la provincia de El Oro buscan a un hombre que disparó contra un perro que se encontraba en medio de una trifulca por una perra en celo, según informa el diario oficial El Telégrafo.


Publicidad

El incidente ha ocurrido el jueves en la vía a Puerto Bolívar, en las inmediaciones del Club de Leones. Según la versión del diario oficial, el agresor era dueño de uno de los animales en medio de la gresca. Al parecer, al ver que su perro llevaba la peor parte, sacó un arma y disparó contra uno de los canes.

Alertada por los moradores del sector, la policía ha acudido al lugar a los pocos minutos del hecho de sangre, pero el autor de la agresión, protegido por los vecinos, no pudo ser detenido, aunque ha sido plenamente identificado.

El perro herido de varios perdigones en el cuello, fue llevado de emergencia a un centro de salud donde se salvó su vida. Ha sido llamado “Walter”, según explicó Kelwin Calderón, presidente del Movimiento Conciencia Animal (MCA) de Machala, quien estuvo presente en el operativo.

El Art. 249, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con prisión de 3 a 7 días a las personas que maten a sus mascotas. El maltrato, en cambio, se sanciona con 50 a 100 horas de servicio comunitario.

La ley excluye de estos castigos cuando la muerte de los animales se dé para acabar con sufrimientos tras accidentes graves o enfermedades. Estos procedimientos deberán ser avalados por veterinarios.