Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supuesto narcotraficante denuncia a policías en Paraguay por vender su droga

Asunción, 5 sep (EFE).- Un hombre que se identificó como narcotraficante denunció a la Policía de Paraguay que un grupo de agentes se quedó con 2.300 kilogramos de marihuana que le decomisaron y que después vendieron a otro traficante, según se divulgó hoy.


Publicidad

El supuesto delincuente, de quien no se reveló su nombre, detalló la situación en una carta que envió al Comandante de la Policía de Paraguay, Francisco Alvarenga, quien confirmó el caso al canal Telefuturo.

Alvarenga explicó que el presunto narcotraficante reveló la operación por el riesgo que corría, dado que debía “rendir cuentas a sus patrones” sobre el destino final de la droga.

Según él, los agentes descubrieron el cargamento en un depósito en la ciudad de Presidente Franco y la llevaron a la jefatura de policía de Alto Paraná, un departamento fronterizo con Brasil, el principal consumidor de droga paraguaya.

El director de la Cuarta Zona Policial, Simeón Martínez, presuntamente no informó a la Fiscalía de la incautación, sino que llamó al supuesto narcotraficante y le exigió 100 millones de guaraníes (unos 24.000 dólares) para devolvérsela, es decir, un 30 % de su valor total.

De acuerdo con Telefuturo, ambas partes marcaron el día 28 de agosto para el intercambio, lo que no ocurrió porque Martínez le informó de que había vendido la droga a otro traficante.

Alvarenga dijo que ha ordenado la apertura de un sumario y la destitución de todos los agentes acusados, que también están supuestamente implicados en otro caso de tráfico de cocaína y armas.

Martínez y otros altos cargos de la Policía en Alto Paraná están acusados de repartirse el dinero de la venta de 22 kilogramos de cocaína y tres fusiles decomisados en ese departamento. EFE