Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diario japonés falseó una entrevista con el presidente de Nintendo

Tokio, 14 sep (EFE).- El diario nipón Asahi, cuya credibilidad quedó en entredicho tras admitir la pasada semana que difundió varias informaciones erróneas, reveló hoy que falseó recientemente un artículo que se publicó como una entrevista con el presidente del gigante de los videojuegos Nintendo.


Publicidad

En un editorial publicado en la edición de hoy, la cabecera liberal pidió perdón por publicar el pasado 8 de junio un texto que aparentaba ser una entrevista con el máximo responsable de Nintendo, Satoru Iwata, pero que en realidad recogía declaraciones suyas aparecidas en la página web de la empresa con sede en Kioto.

El diario se puso originalmente en contacto con la compañía para entrevistar a Iwata, que declinó la oferta.

Al ver la pieza publicada junto a otras entrevistas con responsables de las principales empresas de vídeojuegos de Japón, Nintendo presentó una queja al periódico.

La rectificación de hoy llega apenas dos días después de que Asahi pidiera perdón por un artículo en el que afirmó erróneamente que el 90 por ciento de los empleados de la accidentada planta atómica de Fukushima, golpeada por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, desobedecieron ordenes y huyeron en plena crisis nuclear.

La publicación del artículo en cuestión, que apareció el pasado 20 de mayo, ha supuesto el cese del editor ejecutivo Nobuyuki Sugiura.

Las críticas para la empresa editora han sido muy duras ya que además poco antes admitió también importantes errores en reportajes publicados en los años ochenta y noventa del pasado siglo XX sobre el reclutamiento forzoso de mujeres coreanas para ser usadas como esclavas sexuales por el ejército nipón durante la II Guerra Mundial. EFE