Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más de 100.000 personas en beatificación de Álvaro del Portillo

La ceremonia ha sido oficiada por el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Angelo Amato, a quien acompañará el prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, y el obispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Más de 100.000 personas asistieron hoy a la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, prelado del Opus Dei, que se celebró en Madrid en un acto al que acudieron representaciones oficiales de numerosos países.


Publicidad

La ceremonia fue oficiada por el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Angelo Amato, a quien acompañó el prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, y el obispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Además, unos 1.200 de sacerdotes impartieron los sacramentos del perdón y de la comunión y también concelebrarom más de 150 obispos de todo el mundo y 17 cardenales.

Fieles de 80 países han acudido en Madrid a la beatificación de Álvaro del Portillo, sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, y muchos de ellos han llegado en alguno de los 1.600 autobuses acreditados por la organización.

Cerca de 40.000 jóvenes, miles de familias y 3.500 voluntarios se reunieron esta mañana en el madrileño barrio de Valdebebas para la ceremonia de beatificación. Se espera un grupo de más de 600 participantes ecuatorianos.

Asistieron el embajador de Colombia, Fernando Carrillo; de Polonia, Tomasz Arabski; El Salvador, José Atilio Benítez; y de la Misión Diplomática de Palestina, Musa Amer Odeh.

Países como Argentina, Australia, Costa de Marfil, Filipinas, Guatemala, Honduras, Irlanda, Kenia, México, Nigeria, Panamá, Uruguay y la República Democrática del Congo han enviado también una representación oficial a esta ceremonia. EFE

La ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, sucesor de José María Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, congrega hoy en Madrid a miles de personas de todo el mundo.

La ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, sucesor de José María Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, congrega hoy en Madrid a miles de personas de todo el mundo. 

 

Álvaro del Portillo Beato Opus Dei