Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatoriano gana premio de fotografía “Por ser niña”

Panamá, 9 oct (EFE).- Fotógrafos de Paraguay, República Dominicana, Perú, Panamá, El Salvador y Ecuador fueron premiados hoy en la III edición del concurso “Por ser niña”, organizado por Plan Internacional para promover los derechos de las niñas latinoamericanas.


Publicidad

El concurso constó este año de las categorías profesional y abierta, además de una nueva modalidad en la que la audiencia pudo seleccionar su fotografía favorita a través de la red social Facebook.

En la categoría profesional a nivel regional el primer lugar lo obtuvo la imagen “Alegría”, de la fotógrafa Natalia Aguilar, de Paraguay; el segundo lugar quedó en manos de Leyla León Escalante, de Perú, con la foto “Felicidad”; y en el tercero Karina Hernández, de República Dominicana, con su gráfica “Pintando el amor”.

En la categoría abierta a nivel regional el primer lugar se lo llevó Edgardo Sandoval, de Panamá, con la foto “Abue”; el segundo Juan Carlos Ibáñez, de El Salvador, con la foto “Un libro para imaginar”; y el tercero Gabriel Israel Cumbe Estrada, de Ecuador, con la gráfica “Feliz”.

El enfoque de derechos, el respeto y dignidad de los derechos de los niños y niñas; que la foto haya captado la realidad del niño y niña en su entorno respetando sus derechos; el impacto y la técnica fueron tomadas en cuenta para seleccionar las imágenes ganadoras.

El concurso y exhibición “Por ser niña” busca reflejar lo que significa ser niñas en América Latina, de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta los derechos de la infancia.

La audiencia en Facebook seleccionó como ganadora la foto “La fuerza de la vida”, Livis Roxana Henriquez Menjivar, de El Salvador.

La premiación del III Concurso “Por ser niña” se celebró en el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores, en el Canal de Panamá, y contó con la presencia del director para América Latina de Plan Internacional, Tjipke Bergma; Glenda Umaña, presentadora de la cadena internacional CNN en Español, y del delegado de la Agencia EFE en Centroamérica, Alejandro Varela.

Las fotos participantes en el concurso, procedentes de los 13 países de Latinoamérica donde Plan tiene presencia, podrá ser visitada hasta el próximo 31 de octubre en el Centro de Visitantes de Miraflores, manejado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El concurso regional “Por ser niña” resalta el día a día de las niñas de América Latina, bajo una visión de responsabilidad gráfica y ética editorial, y fue organizado por Plan Internacional con el apoyo de la Agencia EFE.

Plan Internacional es una organización no gubernamental fundada en 1938 con presencia en 70 países, entre ellos Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana,Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú. EFE

* Foto de Portada: Reproducción cedida de la imagen “Feliz”, del ecuatoriano Gabriel Israel Cumbe Estrada, ganadora del tercera lugar en la categoría abierta regional del concurso “Por ser Niña”. Fotógrafos de Paraguay, República Dominicana, Perú, Panamá, El Salvador y Ecuador fueron premiados hoy, jueves 9 de octubre de 2014, en la III edición del concurso “Por ser niña”, organizado por Plan Internacional para promover los derechos de las niñas latinoamericanas. El concurso constó este año de las categorías profesional y abierta, además de una nueva modalidad en la que la audiencia pudo seleccionar su fotografía favorita a través de la red social Facebook. EFE/Gabriel Israel Cumbe Estrada/Cortesía Plan Internacional/SOLO EDITORIAL

niña