Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asalto tipo comando a carros del Banco Pichincha que llevaban casi $4 millones

Estallan este vehículo blindado durante asalto. Foto de Prensa Libre.

Por medio de un tuit, las Fuerzas Armadas del Ecuador confirmaron el asalto de un vehículo blindado de la compañía Vaserum, subsidiaria del Banco Pichincha, que se encontraba en la vía Quito Lago Agrio, a la altura del volcán Reventador, al cual hicieron estallar durante el robo.


Publicidad

Un boletín del Banco Pichincha ha precisado que los vehículos asaltados fueron dos. Los dos blindados transportaban un total de 3 millones 700 mil dólares, destinados a algunas agencias  de Banco Pichincha en la provincia de Napo, zona de alto movimiento comercial en la Amazonia.

El Banco ha informado del fallecimiento de uno de los guardias mientras que otros tres empleados se encuentran heridos, pero están fuera de peligro.  Ellos fueron trasladados a diferentes casas de salud, donde reciben todas las atenciones requeridas. Otros cuatro guardias sufrieron heridas menores y no debieron ser hospitalizados. El fallecido se llamaba Marco Salazar.

Los vehículos fueron embestidos en la carretera por dos volquetas que lograron detener su avance. De estas se bajaron un numeroso grupo de delincuentes quienes con bombas Molotov y armas sofisticadas, entre las que luego se identificaron un fusil FAL, una ametralladora y un fusil AK47, abrieron fuego y buscaron  incendiar los vehículos.  Los guardias se defendieron hasta agotar sus municiones, momento en el que debieron abandonar los blindados.  Fue entonces cuando se produjo la muerte de uno de los guardias de seguridad a manos de los asaltantes. Los delincuentes luego procedieron a dinamitar uno de los blindados que, por el efecto de la explosión, se incendió causando que se quemen un elevado número de fundas conteniendo el efectivo. Otras fundas con efectivo fueron sustraídas por los perpetradores que luego huyeron del lugar.

Para la captura de los sospechosos las FF.AA pusieron en marcha un operativo en el que incluso participó un helicóptero con el cual se persiguió a los presuntos autores del hecho delictivo. El dinero fue recuperado, según las FFAA.

Las Fuerzas Armadas han comunicado que en manos de los sospechosos se encontraron 2 fusiles FAL (peruano), 1 fusil AK (ruso), 1 alimentadora, 300 cartuchos calibre  7.62 mm, 12 alimentadoras, 1 alimentadora de fusil AK y 3 cargas explosivas.

El banco reporta que los valores consignados estaban asegurados.

Captura de pantalla 2014-10-22 a la(s) 16.40.35
Video relacionado: