Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Pichincha califica de “brutal” asalto a blindados y analiza cerrar oficinas

Rueda de prensa este mediodía de los directivos del Banco Pichincha para informar del asalto a los blindados ayer en Sucumbíos. Foto: @hcjb

Los directivos del Banco Pichincha y de la empresa de seguridad Vaserum comparecieron este mediodía en Quito para dar detalles del violento asalto registrado ayer a los vehículos blindados que transportaban $3,7 millones en efectivo, y fueron interceptados en la carretera a Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.


Publicidad

Jamás se ha visto el grado de brutalidad con el que fuimos asaltados”, comenzó calificando el gerente de Vaserum Oswaldo Domínguez. La mayor pérdida fue la vida de uno de los custodios, Marco Salazar, de 33 años y que deja en la orfandad a cuatro niños.

Los delincuentes usaron dinamita, bombas molotov y fusiles de uso restringido. Terminaron incendiando los blindados y hubo cruce de fuego con los guardias de seguridad. “Es el robo más alto que ha tenido Banco Pichincha“, dijeron los ejecutivos, que recordaron que, en lo que va del año, seis agencias han sido asaltadas. En este caso, el 50% de los 3,7 millones de dólares que transportaban los blindados se ha recuperado. El dinero estaba asegurado. 

Antonio Acosta, presidente adjunto de Banco Pichincha, declaró que “los niveles de violencia han llegado a niveles insospechados. Hizo un llamado de atención a la sociedad “para estar preparados y conscientes que el país no es la isla de paz que era antes“.

Acosta advirtió que “quizás sea necesario cerrar ciertas oficinas del Banco en lugares donde el acceso es solo terrestre”. “Los delincuentes tienen en su poder armas de guerra. Eso es lo que deben tomar en cuenta las autoridades”, añadió el banquero.

Video relacionado: