Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conmemoración del Día de la Desobediencia Civil en Campana de la Paz

Afiche de Desobediencia Civil, de Malcriada Total Producciones.

Redacción Quito.- Malcriada Total Producciones ha convocado, a las 17h00 de hoy, a una concentración pacífica y silenciosa para conmemorar el Día de la Desobediencia Civil. La concentración se realizará en la Campana de la Paz, que se ubica en el Parque de la Carolina, al norte de la capital.


Publicidad

Malcriada Total Producciones es dirigida por la actriz y activista de los derechos de las mujeres, María Belén Moncayo, que, para convocar a su evento, ha tomado prestada una frase de Gandhi: “La desobediencia, para que sea civil, tiene que ser sincera, respetuosa, mesurada y exenta de todo recelo. Tiene que apoyarse en principios muy sólidos, no verse nunca sometida a caprichos, y sobre todo no dejar que la dicte el odio y el rencor”.

En diferentes ciudades del mundo, se conmemorará este día que tiene su motivación en el derecho de toda persona de no acatar normas consideradas arbitrarias o injustas.

Moncayo ha anunciado que la concentración será en completo silencio y durará aproximadamente una hora. Los participantes se vestirán de negro. Llevarán velas y flores que pondrán alrededor de la Campana de la Paz (lado sur del parque La Carolina, Av. Eloy Alfaro), que fue un obsequio del gobierno japonés para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial.