Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal pidió versión del hijo de Sharon, que tiene 2 años y 7 meses

Foto Cortesía: Diario La Hora.

El fiscal Jorge Torres Montoya, quien investiga la muerte de Edith Bermeo Cisneros, conocida como Sharon, ordenó que el hijo de la cantante, de 2 años y siete meses, sea sometido a una valoración psicológica y a una entrevista, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

La diligencia fue dispuesta el pasado lunes y el informe psicológico deberá ser entregado en un plazo máximo de cinco días. Torres indicó, además, que en la entrevista el menor debe estar asistido por personal especializado.

“Pedí una entrevista a través de la cámara de Gessel con un psicólogo porque el niño tiene mucho que decir, conozco extraoficialmente que el niño está hablando cosas interesantes que nos va a llevar a descubrir el delito (…). Se habla extraoficialmente que el niño dice que el papi la empujó, por ejemplo”, sostuvo Torres a El Universo.

Pero la defensa de Geovanny López, esposo de Sharon y padre del menor, detenido como sospechoso de la muerte, se opone a que el pequeño sea sometido a dicha entrevista y pedirá que esa diligencia sea suspendida.

“La defensa objetará aquella pretensión perversa de quererlo convertir en testigo contra su padre; en la ley ecuatoriana, en la Constitución del Ecuador y en los tratados internacionales se debe observar el interés superior del niño por sobre cualquier interés, de tal manera que cualquier juez de Familia debe impedir tamaño despropósito”, indicó Raúl Llerena, abogado de la familia del procesado.

No obstante, Samantha Grey, hija mayor de Sharon, en compañía de su abogado Héctor Vanegas, manifestó que no se opone a que su hermano menor sea entrevistado y confirmó las supuestas revelaciones que hace la criatura del momento en que su madre fue arrollada.

Grey habló, además, de los supuestos maltratos que su madre habría sufrido de parte de Geovanny López y mostró la boleta de auxilio en contra de este que, según ella, siempre cargaba la cantante en su billetera.

Llerena sostuvo que los presuntos antecedentes de agresiones no condenan a su defendido ni lo hacen responsable de la muerte e insistió que parecería que el niño está siendo usado “para complacer aspectos netamente vengativos que no son ni el objetivo ni la razón de ser de los procesos penales”.

Indicó que pedirá la intervención del presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, para que por la vía de la mediación familiar se resuelva la tenencia del menor, a lo que Samantha Grey respondió que no permitirá que el niño sea separado de su familia materna.