Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prohiben ‘selfies’ con grandes felinos en Nueva York

Foto de http://www.worldanimalprotection.cr

El Estado de Nueva York ha prohibido, por medio de un proyecto de Ley, el contacto directo de personas con grandes felinos.


Publicidad

La nueva normativa entrará en vigencia a partir del próximo 7 de febrero del 2015, en ella se prohibe la interacción física directa entre humanos y grandes felinos, lo que incluye a leones, tigres, pumas, jaguares y leopardos.

El proyecto de ley a su vez incluye la prohibición de la toma de fotografías de las personas con los felinos sin una barrera física permanente entre ellos. Los “selfies” con la vida silvestre, una tendencia creciente, son de gran riesgo de seguridad pública. Las organizaciones animalistas han criticado estas ‘selfies’ pues detrás de ello hay una historia de sufrimiento animal. Además, evitar estas fotografías es un tema de seguridad pública.

“La nueva ley de New York es una medida esencial que proteger a los animales y las personas”, declaró Priscilla Ma, Directora Ejecutiva de Protección Animal Mundial en los Estados Unidos.

La organización World Animal Protection ha expresado que el sufrimiento de los animales en cautiverio “empieza desde que fueron arrebatados de sus madres cuando estos fueron cachorros, les remueven sus grandes colmillos y garras para ‘asegurar’ el contacto con ellos, por lo cual este último, es sumamente doloroso”.