Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rivadeneira se suma a la campaña contra la mortalidad materna

Foto: Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, participó en la presentación de la campaña contra la mortalidad materna que impulsa el Gobierno. El evento se realizó por el Día Internacional de la Mujer en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil.


Publicidad

“Tenemos que romper esos viejos vicios, de un Estado neoliberal excluyente y discriminador, en donde la mujer pasó a ser únicamente objeto para vender productos o mercancías”, dijo Rivadeneira.

El rol histórico de la mujer, agregó, es luchar contra la subordinación histórica que han tenido las mujeres, no solamente en el Ecuador sino en toda la región latinoamericana.

“Aquí estamos unidos: Ejecutivo y Legislativo, ministros, ministras, asambleístas trabajando, porque sabemos que solo unidos podemos lograr que este año 2015 se cumpla con el objetivo de erradicar del Ecuador las muertes maternas”, precisó.

“Con nuestras respectivas autonomías, pero juntos, sabiendo que si desde la Asamblea Nacional no se emite la legislación que sirva como paraguas para amparar la política pública que se ejecuta desde los ministerios, no habremos conseguido nada”, agregó.

Indicó además que “el viejo país de la disputa, del divorcio institucional donde pasábamos en shows mediáticos de peleas políticas ha terminado y tenemos que de enterrarlo”.

Asimismo, Rivadeneira manifestó que es necesario cumplir con el mandato constitucional de ir por el camino de la universalidad del Seguro Social. “Ahora  planteemos construir juntos el cumplimiento de ese reto y empezar por el sector más invisibilizado de la sociedad”, refirió.

Expresó además su aspiración porque este año la Asamblea Nacional avance con la aprobación a las reformas a la Ley de Seguridad Social, que permitan que cerca de 300 mil mujeres ingresen al sistema de Seguridad Social.

“Hoy caminamos juntos y esta es una muestra de la política pública para transformar la vida de las mujeres. Son un  millón quinientas trabajadoras no remuneradas del hogar”, concluyó.

En el evento realizado en el coliseo Voltaire Paladines Polo intervinieron los ministros de Salud, Karina Vance; Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Cecilia Vaca; de Senplades, Pabel Muñoz y de Senescyt, René Ramírez. Acompañaron la presentación de la campaña varios artistas ecuatorianos.