Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador se prepara para la 3ra Conferencia Mundial de Teca

3era. Conferencia Mundial de la Teca

Guayaquil, 15 abril.   ASOTECA, en conjunto con la FAO, UIFRO, TEAKNET y SAMBITO, serán quienes llevarán a cabo la 3era. Conferencia Mundial de la Teca en Guayaquil, el evento ofrecerá conferencias en temas que abarcarán aspectos económicos, sociales, técnicos y ambientales para productores, comercializadores, industriales, responsables de los departamentos forestales y científicos.


Publicidad

Con la presencia de más de 300 personas influyentes del sector forestal del mundo, la 3ra Conferencia Mundial de Teca liderará un intercambio de conocimientos para el “Fortalecimiento de los recursos y mercados globales de teca para el Desarrollo Sostenible”.

La teca es un árbol frondoso de la familia de las Lamiaceas que alcanza hasta 30 m de altura. Nombrada como la Reina de las Maderas, entre los conocedores, pues su apariencia se hace más bella con el paso de los años y tiene la capacidad de no dañarse cuando entra en contacto con metales, lo que la hace muy valiosa para la fabricación de muebles de alto valor y embarcaciones lujosas.

Hasta el momento hay cerca de 40 países representados de 5 continentes entre conferencistas y asistentes al encuentro. La conferencia mundial cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Ministerio de Productividad e Industrias (MIPRO) y varias organizaciones del sector privado.

Cabe recalcar que el sector forestal en su conjunto representa cerca de US$ 230 millones en exportaciones anuales, en donde se posiciona a India como el principal consumidor de teca. Este negocio representa el 1,65% del PIB del Ecuador: US$ 1700 millones (silvicultura y extracción, producción de madera y productos de madera, muebles).

Este evento se llevará a cabo desde el 12 al 15 de mayo del presente año en el Hotel Hilton Colon.