Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

35 detenidos en operativo Eslabón XXVIII

El ministro del Interior, José Serrano, informó este miércoles de la detención de 35 personas, para investigaciones, en el operativo denominado Eslabón XXVIII, realizado en Ambato y Guayaquil, en el que se desarticuló a dos presuntas bandas delictivas, informa Diario El Universo.


Publicidad

En el operativo conjunto de la Policía y Fiscalía, realizado entre las 22:00 del lunes y las 05:00 de este miércoles, se allanaron 27 inmuebles y se decomisaron armas y droga.

Entre los detenidos hay dos policías en servicio activo, que supuestamente operaban con dos personas privadas de la libertad en Guayaquil, informó el ministro en su cuenta Twitter.

Los supuestas bandas estaban dedicadas presentamente al robo a personas, a domicilios, a locales comerciales, al robo a transporte pesado, microtráfico de drogas y extorsión; y operaban en Ambato y en las vías de la provincia del Guayas y Guayaquil, indicó Serrano.

En uno de los allanamientos realizados en Guayaquil se decomisaron, dos pistolas, cartuchos y otros objetos relacionados con el ilícito, Infotrmó el fiscal Danny Vizueta. Agregó que el caso se investiga desde el pasado mes de noviembre.

Vizueta señaló que uno de los efectivos detenidos sería la persona que supuestamente daba información a la organización delictiva, mientras que el otro se encargaba presuntamente de ingresar objetos a los centros carcelarios. “En todo caso las investigaciones determinarán si existe o no la participación”, puntualizó. (I)