Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde de Ibarra desiste de comprar 17 perros Rottweiler para seguridad

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, en una foto difundida en el portal del diario El Norte.

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, de las filas del partido AVANZA, ha informado que desiste del proyecto de adquirir 17 perros de raza Rottweiler, destinados a la seguridad de los policías municipales. Según Castillo, citado por el diario El Norte, una de las causas para la terminación del contrato es que no se especificó en el proyecto que los perros no debían tener parentesco.


Publicidad

El alcalde explicó que tras un informe del veterinario Milton Lara se evidenció que los Rottweiler que el Municipio iba a comprar tienen parentesco cercano y se recomendó no adquirirlos en vista de que el proyecto requería de una reproducción para su crianza.

El proyecto tenía un costo de 111.609 dólares, para la adquisición de los canes y la capacitación, guía-canes, transporte, hospedaje, mantenimiento y cuidado por un año, según consta en un proceso que el Municipio desarrolló en el portal de Compras Pública, citado por El Comercio.

El comandante de la subzona de Policía de Imbabura (e) Mario Robalino, también citado por El Norte, ha declarado que no existió coordinación con la Policía en la adquisición de los Rottweiler para la seguridad de los policías municipales.