Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El CES interviene la Universidad Nacional de Loja

El Consejo de Educación Superior (CES) intervino en su totalidad a la Universidad Nacional de Loja, según informó este lunes René Ramírez, secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).


Publicidad

“Durante la sesión extraordinaria No. 4 del Consejo de Educación Superior (CES), efectuada este lunes 22 de junio en la ciudad de Loja, el Pleno del CES resolvió apoyar el fortalecimiento institucional de la Universidad Nacional de Loja (UNL), a través de su intervención integral”, indica un comunicado del CES.

Ramírez, miembro del Consejo de Educación Superior, quien llegó este lunes a la ciudad de Loja. dijo, durante una rueda de prensa que fue replicada en Twitter, que la medida se dio “por irregularidades académicas y violación a la norma”, como a la gratuidad, al cogobierno, cierre de oferta vigente. Además, no registro de títulos.

El funcionario explicó que la decisión no implica la suspensión de actividades académicas.

La resolución, según las autoridades, se efectuó tras finalizar una investigación sobre diversas denuncias efectuadas por miembros de la comunidad universitaria de la UNL, entre las que se encuentran: cobros indebidos, irregularidades académicas, irregularidades en el proceso electoral de las primeras autoridades, violación a los principios de cogobierno y gratuidad, que rigen a las instituciones de educación superior.

Además, se han comprobado anomalías en el registro de títulos y una política preocupante de cierre de posgrados, incluyendo dificultades persistentes en el caso del programa de Medicina familiar y comunitaria de esta institución de educación superior.

Para horas de la tarde, se tenía prevista la visita a las instalaciones de la casa de estudios superiores.

En mayo pasado, el CES intervino también la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Desde el 2013, la Universidad de Guayaquil está intervenida por las autoridades educativas. [I]