Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Guayaquil recibe certificación nacional Carbono Neutro

José Javier Guarderas, presidente de SAMBITO S.A y Julio Mackliff, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Guayaquil.

Banco Guayaquil está comprometido con el ambiente, es por ello que la firma Soluciones Ambientales Totales SAMBITO S.A. le otorgó la certificación nacional Carbono Neutro como reconocimiento a sus actividades para reducir y compensar las emisiones de CO2 por todas las operaciones que genera.


Publicidad

Como parte de su programa de responsabilidad ambiental “Yo Cuido”, la institución trabajó en la medición de la Huella de Carbono de sus oficinas principales ubicadas en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca. El programa incluyó acciones para la reducción y compensación de emisiones alcanzando con ello la Carbono Neutralidad.

Julio Mackliff, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Guayaquil, explicó que decidieron implementar este sistema de gestión que permite el monitoreo del impacto que causa la operación de la compañía sobre el ambiente tomando como indicador la huella de carbono, luego de lo cual se implementaron acciones para la reducción y compensación.

Banco Guayaquil se adhirió al Pacto Global en el año 2013 y con esta nueva iniciativa cumple los principios 7, 8 y 9 de este acuerdo y continúa en la lucha contra el cambio climático, implementando medidas para la reducción y compensación de sus emisiones.

La institución continuará con esta importante gestión y se prepara para la auditoría internacional de Carbono Neutral, a cargo de la Universidad Earth de Costa Rica, la cual se realizará en los próximos meses. (I)