Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Metro de Quito: 90 días de prórroga para construcción de segunda fase

Gráfico sobre el Metro de Quito. Foto de Archivo, La República.

Quito.- Se ha concedido una prórroga de 90 días a las ofertas para la construcción de la segunda fase del Metro de Quito. El conteo de este nuevo periodo comienza a partir de 31 de julio y, hasta el momento, la oferta más baja la presentó el consorcio Acciona-Odebrecht.


Publicidad

Con esta empresa la Alcaldía capitalina negocia una rebaja. La firma del contrato lleva más de un año de retraso. Es por eso que, esta mañana, durante una entrevista en el programa ‘Contacto Directo’ de Ecuavisa el concejal Antonio Ricaurte ha manifestado que el movimiento ‘Vive’ no apoyará la construcción del Metro de Quito por parte de ese consorcio que tiene conflictos en la justicia brasileña por presunta corrupción.

 “No solo me preocupa a mí, debe preocupar a la ciudadanía entera porque la empresa que presentó la oferta más baja tiene serios cuestionamientos de carácter hasta penal, debido a contratos de corrupción con la compañía Petrobras por más de 2.000 millones de dólares, tanto así que su dueño y presidente está preso. Ayer, la justicia brasileña acogió los criterios de la Fiscalía y el proceso está en marcha”, indicó Ricaurte a Ecuavisa.

Por otro lado, hasta el momento se han presentado cinco pedidos a la Contraloría General del Estado para que analice lo actuado en todas las faces del proyecto del Metro de Quito. Estos pedidos han venido, principalmente, de entes municipales de la ciudad capital. (I)