Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diprodes fomenta la crianza de cerdos en La Manga del Cura

Técnicos de la Dirección de Productividad y Desarrollo (Diprodes) brindan capacitación a los estudiantes de La Manga del Cura. Foto: Prefectura del Guayas

La Dirección de Productividad y Desarrollo (Diprodes), de la Prefectura del Guayas, fomenta la crianza de cerdos en el sector de La Manga del Cura, del cantón El Empalme.


Publicidad

Este fin de semana, por medio de la Diprodes, se entregó cinco lechones y sacos con balanceado a los alumnos del colegio técnico-agropecuario Paraíso La 14, del recinto del mismo nombre.

Los estudiantes agradecieron la entrega realizada, además de las capacitaciones recibidas para reforzar sus conocimientos en la crianza porcina.

“A nombre de los estudiantes del plantel agradezco por la preparación que estamos recibiendo, ya que estamos aprendiendo cuál debe ser el cuidado que se deben tener con los cerdos y será bueno en nuestra formación profesional”, dijo la alumna Cecibel Cabrera.

Héctor Cali, en representación de la viceprefecta Mónica Becerra, mencionó la importancia de la educación para el progreso de los pueblos.  “Desde la Prefectura del Guayas no dejamos de respaldar este tipo de formaciones y desde la Dirección de Productividad seguiremos apoyando todas estas iniciativas, que solo quieren mejorar la calidad y capacidad de todos los jóvenes, para que este proceso de revolución se mantenga. La Prefectura del Guayas no solo se encarga de construir carreteras, también tiene un rostro social”, mencionó el funcionario.

Los técnicos de Diprodes recorrieron las calles de los recintos Paraíso La 14, Santa María y Santa Teresa, para entregar a los maestros mecánicos de la zona kits con herramientas y overoles que faciliten su trabajo.

Uno de ellos fue Johnny Cobeña, de 46 años, quien vive hace más de 27 años en Santa Teresa. Él realiza trabajos con soldadura. Crea rejas y puertas metálicas cuando no se dedica a las labores de agricultura. Desde pequeño sufrió poliomielitis, que comprometió su brazo derecho, pero eso no ha sido impedimento para salir adelante.

Cobeña aseguró que Manga del Cura es de Guayas y recuerda que existe el hito en Pupusa. “No entiendo por qué la consulta si en el hito está en una cara Manabí y del otro lado Guayas. Estas tierras son del Guayas”, manifestó con seguridad y conocimiento de causa.

Abel Miranda, de 42 años, mecánico de Santa María, también recibió su kit de trabajo. Sin dudarlo se puso el overol y expresó: “a trabajar con el Guayas”, ya que la indumentaria tiene la bandera de la provincia.

Él explicó que sus abuelos vivieron en ese recinto y fueron ellos quienes aseguraron que La Manga del Cura es de Guayas. (I)