Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prisión preventiva para 65 detenidos en cinco operativos

Foto: Ministerio del Interior

Jueces ecuatorianos ordenaron la prisión preventiva de 65 personas detenidas en cinco operativos simultáneos realizados en siete provincias del país el pasado jueves, informó este miércoles el Ministerio del Interior.


Publicidad

Las personas fueron detenidas por su presunta participación en organizaciones delictivas dedicadas al contrabando de mercadería, robo a domicilios, a entidades financieras, a vehículos y personas y por asociación ilícita, según un comunicado del Ministerio.

Además de la prisión preventiva para los 65 aprehendidos, los jueces ordenaron medidas sustitutivas para dos personas, de un total de 67 detenidos en los cinco últimos operativos llamados “Eslabón“.

Los procesados, todos ecuatorianos, entre ellos una mujer, fueron aprehendidos la madrugada del jueves 12 de noviembre en acciones simultáneas lideradas por la Policía, junto con los fiscales, en las provincias de Pichincha, Esmeraldas, El Oro, Azuay, Sucumbíos, Carchi e Imbabura.

En los 82 allanamientos realizados se recogieron varias evidencias, entre ellas tres armas de fuego, 5.000 dólares, un kilo de drogaPrisión preventiva para 65 detenidos en cinco operativos en Ecuador y se retuvo 26 vehículos y motocicletas, detalló el Ministerio que no detalló el tipo de droga incautada.

“Tras las audiencias de formulación de cargos y analizar los hechos y pruebas del caso, los jueces competentes concedieron 90 días para el inicio de la instrucción fiscal a los 65 ciudadanos, quienes quedaron con prisión preventiva y fueron trasladados a centros penitenciarios de las provincias referidas”, finalizó. EFE (I)