Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agreden sala musulmana de oración en Francia

Foto: eferentiel.nouvelobs.com

PARIS (AP) — Una multitud vandalizó un recinto musulmán de oración en Córcega, un día después de que varios bomberos resultaran heridos en una emboscada en la isla francesa.


Publicidad

El principal funcionario policial de la región asistió el viernes por la noche al lugar, que se ubica en un proyecto de viviendas.

Los hechos de violencia dieron inicio el jueves por la noche, cuando bomberos que acudían a una llamada de emergencia fueron emboscados en Ajaccio, según la televisora local France 3.

El viernes, una reunión que comenzó como una muestra de apoyo a los bomberos heridos devino en violencia, y algunos en la multitud cometieron actos de vandalismo en el recinto de oración.

France 3 informó que la policía envió refuerzos a otras salas de oración.

El primer ministro francés Manuel Valls pidió el viernes que se respete el estado de derecho en Francia ante “la intolerable agresión contra los bomberos y la inaceptable profanación de un lugar musulmán de oración”.

El ministro del interior francés Bernard Cazeneuve condenó a quienes causaron lesiones a policías y bomberos en Ajaccio. Dijo que los investigadores examinarán los actos de vandalismo en el recinto de oración, entre los cuales —señaló— hubo intentos de quemar ejemplares del Corán y libros de rezos.