Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Listo el operativo de movilidad para el Festival de Años Viejos en Quito

Agencia Metropolitana de Tránsito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene listo el operativo de movilidad que se desarrollará en los alrededores de la Avenida Amazonas de Quito, donde este jueves 31 de diciembre tendrá lugar el Festival de Años Viejos 2015.

La Amazonas será cerrada a la circulación vehicular a partir de las 06h00 del jueves 31 de diciembre para dar espacio al montaje de los años viejos. Se calcula su reapertura a las 21h00, una vez que se hayan retirado las estructuras y se haya realizado la limpieza por parte de EMASEO-EP.

Puntualmente para el desarrollo del Festival de Años Viejos la AMT tiene previsto realizar el cierre de la circulación vehicular por esta avenida, desde la Colón (al norte) hasta la avenida Patria (al sur), dejando libres para la circulación de oriente a occidente las avenidas Patria y Colón, tanto para vehículos particulares como para el transporte público.

Para el efecto se realizarán 9 desvíos de tránsito, 30 cierres de vías, 83 intersecciones controladas con un total de 128 agentes de tránsito, los mismos que estarán distribuidos: 37 efectivos en los puntos del Festival de Años Viejos y un total de 92, en las vías de los alrededores de la Amazonas.

Adicionalmente, está listo el mapa de desvíos tanto para el transporte particular como público. El transporte particular avanzará por la Amazonas y se harán los desvíos sobre la Orellana y la Colón, dependiendo de los flujos y las cargas que existan. Asimismo no habrán cruces en la Amazonas, excepto en la Patria y Colón. Para el efecto se podrán informativos, paneles y agentes de tránsito.

En cuanto al transporte público, los buses circularán en sentido sur – norte por la 9 de Octubre y en sentido norte – sur por la avenida Reina Victoria.

Adicionalmente como actividades complementarias la AMT ha coordinado otras acciones entre las que está que la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros  a la conclusión del Festival de Años Viejos, prevista para las 18h00 horas, disponga de unidades para que abastezcan la demanda de la ciudadanía.

Para que el 31 la movilidad fluya por esta zona de la ciudad la AMT solicita a la  ciudadanía colaborar con las señales de tránsito, no ubicarse en sectores donde no existe lugar para el parqueo de vehículos  particulares y finalmente a los asistentes al evento se les recomienda más bien utilizar el servicio del transporte público a fin de evitar el colapso de las vías.

Para quienes el 31 de diciembre vayan a transitar en el sentido norte sur, asimismo, se les pide hacerlo por las avenidas Mariscal Sucre o Simón Bolívar directamente evitando ingresar a la 10 de Agosto, América, 6 de Diciembre, etc.

En los sitios de afluencia masiva se ubicará personal de educación vial para que los vehículos cedan el paso y los peatones puedan cruzar con seguridad.

Se debe revisar el estado mecánico de los automotores y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes. (I)