Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exigen al Estado ecuatoriano ‘efectividad’ en caso de turistas argentinas

Marina Menegazzo y Maria José Coni.

Quito.- La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) exige al Estado ecuatoriano “efectividad, celeridad e idoneidad en las investigaciones” para conocer la verdad sobre el asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo.


Publicidad

Por medio de un comunicado en el que se solidarizan con las familias de las turistas asesinadas en Montañita, el pasado 22 de febrero, Asfadec ha hecho este requerimiento al Estado.

También la Asfadec cuestiona los prejuicios y etiquetas que se han impuesto sobre las víctimas  han pedido respeto al derecho de toda persona a circular libremente sin miedo a agresiones contra la integridad física o psicológica. Un derecho que debe tener todo ser humano sin distinción y que debe ser garantizado por el Estado.

En ese sentido, recordaron que el Estado ecuatoriano es el responsable de las violaciones a derechos por acción y omisión, en virtud a esa calidad de garante. Por eso han señalado que la obligación del Estado es sancionar a los culpables y permitir que los familiares de las víctimas accedan a la verdad.

Según informó diario El Comercio, la Asfadec realizó esta mañana una vigilia por los desaparecidos en la avenida Naciones Unidas, de la capital. (I)