Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia y Ecuador firman plan que beneficia a poblaciones fronterizas

Cali (Colombia), 15 dic 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, inició el IV Gabinete Bilateral con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

Bogotá, (EFE).- Colombia y Ecuador firmaron hoy en Bogotá el Plan Operativo Binacional (Poab 2016), una iniciativa que permite desarrollar acciones para fortalecer la seguridad fronteriza, apoyar estrategias en gestión de riesgo de desastres, y el patrullaje policial y militar, informaron hoy fuentes oficiales.

El Plan fue firmado por el viceministro de Defensa para las Políticas y los Asuntos Internacionales de Colombia, Aníbal Fernández, y porEcuador la coordinadora de Seguridad, Natalia Cárdenas, así como los viceministros de Defensa, Iván Sempértegui y de Seguridad Interna, Diego Fuentes.

Fernández destacó que el Plan de Acción del año pasado se cumplió en un 90 % “lo que significa que para este año el reto debe ser superior”.

Las operaciones conjuntas del año pasado, detalló Fernández, permitieron incautar 28,7 toneladas de cocaína, en 15 municipios de Colombia y 11 de Ecuador, añade un comunicado de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

Asimismo se destacaron las tres jornadas médicas en la frontera en las que se atendieron a 7.684 personas.

La primera Jornada Cívica Binacional de este año se realizará en abril y se espera que a ella se vinculen diferentes estamentos para llevar más atención a la población de la frontera. EFE (I)