Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La ministra de Salud belga confirma que hay 96 hospitalizados por los atentados en Bruselas

Bruselas, el 23 de marzo de 2016. Foto de Solidair e, subida a Flickr.

Bruselas (EFE).- La ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, ha informado hoy de que son 96 las víctimas heridas de los atentados del 22-M en Bruselas que aún están hospitalizadas.

Publicidad

De Block, en un mensaje en la red social Twitter, precisó que de ese total de 96 víctimas que aún permanecen hospitalizadas, 93 están en centros médicos de Bélgica, dos en Francia y uno está de camino hacia Estados Unidos.

La ministra belga también señaló con anterioridad que el número de víctimas mortales de ese doble atentado en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro de la capital ha subido a 35, después de que cuatro personas fallecieran en hospitales.

“Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Ánimo a todas las familias”, señaló el gabinete de la ministra en otro mensaje de la misma red social, en el que pide “respeto por el proceso de recuperación en paz”.

En el doble atentado resultaron heridas más de 300 personas.

El Centro de Crisis de Bélgica por su parte no precisó a raíz de cuál de los dos atentados murieron estas cuatro personas, el del aeropuerto internacional de Zaventem o el la parada de metro de Maalbeek, en el barrio europeo de la capital belga.

Por ahora las autoridades y forenses belgas han identificado formalmente a 28 víctimas mortales, mientras que otras tres familias esperan la verificación oficial con ayuda de análisis de ADN.

El balance proporcionado por las autoridades belgas no incluye a los terroristas suicidas de los atentados.

Lo que sí se sabe es que de las 31 víctimas del balance anterior (que no incluye a los cuatro nuevos fallecidos en las últimas horas), 15 perdieron la vida en Zaventem y 13 en Maalbeek.

De las 15 que murieron en el aeropuerto, 6 tenían nacionalidad belga y 9 son de EEUU, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China, y de los trece fallecidos en el metro, 10 son belgas y otras tres de Italia, Suecia y Reino Unido.

El Centro de Crisis indicó que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann (alemana e italiana además). EFE (I)

cae/emm

Publicidad