Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Seis personas resultaron con heridas leves tras réplica de 6,8 grados en Esmeraldas

Foto tuiteada por @luisevivanco

De acuerdo a reportes recibidos tras el fuerte sismo de 6,8 que despertó esta madrugada a muchos ecuatorianos, no hay daños en las infraestructuras ni hay pérdidas humanas, señaló esta mañana la secretaria de Gestión de Riesgo, Susana Dueñas.

Publicidad

El movimiento ha sido la réplica más fuerte tras el terremoto de 7,8 grados registrado el pasado 16 de abril, que afectó más a las provincias de Manabí y Esmeraldas, indicó la funcionaria al noticiero de Ecuavisa.

Todos los sistemas de presas multipropósitos están en buenas condiciones y en Esmeraldas se suspendió el bombeo de agua por unas horas, debido a una fisura de una línea de conducción, pero se restablecerá en breve, informó Dueñas al noticiero de Ecuavisa.

Heridos

Debido al temor por el sismo, ocurrido a 14,68 km de profundidad, hay seis personas que resultaron con heridas leves debido a que han salido corriendo, reportó el gobernador de Manabí (e), Javier Santos. a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil)

Los heridos son de Jaramijpo, Jama, Pedernales, El Carmen, quienes han resultado con suturas que tienen que ver algún corte en la pierna, o algún corte en la cabeza, pero ya están bien, señaló.

En Jaramijó hay el caso de un adolescente que se lanzó por la ventana desde un primer piso, y resultó con fractura en el tobillo. Él todavía está en el IESS de Manta, y está siendo atendido, agregó.

Dueñas señaló que entre los heridos hay una persona que por salir corriendo cayó de las escaleras, todos fueron atendidos en centros médicos, y otra persona fue atendida porque le cayó encima una pared de la casa que ya había estado afectada por el terremoto.

Santos señaló a City que los albergues están activados y no tienen ninguna afectación. Las clases se relizarán con absoluta normalidad, el sistema eléctrico está funcionando al 100 por cineto, aunque se fue por unos momentos, pero se lo logró restablecer, y las represas están funcionando bien, agregó. (I)

Publicidad