Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspendido inicio de clases en unas veinte instituciones por temblor en Quito

El Ministerio ecuatoriano de Educación suspendió el inicio de clases previsto para hoy en una veintena de instituciones tras el sismo de 4,6 grados de magnitud ocurrido anoche en Quito y que dejó seis heridos leves y daños menores en 45 edificaciones.

Publicidad

El Ministerio afirmó en un comunicado que se han activado los protocolos correspondientes y que evalúa la infraestructura educativa.

El inicio del año lectivo previsto para hoy para el ciclo Sierra-Amazonía se mantiene, sin embargo, “con el fin de precautelar la seguridad” de los estudiantes, se suspendieron las clases “solo en las instituciones educativas que presentaron afectación nivel medio y alta en el sismo del pasado 08 de agosto”, que fue de magnitud 4,7, agregó la información.

En esos establecimientos educativos se realizará nuevamente una revisión técnica, subrayó.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy en su cuenta de twitter que más de dos millones de estudiantes inician un nuevo período escolar.

“Más de dos millones de niños y jóvenes regresan a clases, el 82 % en planteles públicos, 152.000 nuevos alumnos, de los cuales 45.000 vienen del sector privado”, escribió.

Añadió que la “base de una verdadera democracia es una educación pública de excelente calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuita”. EFE (I)

Publicidad